domingo, 23 de marzo de 2008

Solia pensar...

...hace muchísimos años atrás, que la palabra "pasión" o "pasiones" su único o más cercano significado era el sexo, o simplemente con lo que son relaciones amorosas, como el mismisimo programas de Pasiones. Me tomó años descubrir que la palabra "pasion" o "pasiones" tiene muchos significados, y cada cual depende de la persona, es decir, para cada uno la palabra "pasión" significa diferentes cosas.

pasión

  1. f. Inclinación, preferencia o deseo muy ávidos por alguna persona: pasión por su pareja.

  2. Inclinación o preferencia muy viva por cosa: pasión por los animales.

  3. Padecimiento, sufrimiento.

  4. P. ant., padecimientos que sufrió Jesucristo antes de morir en la cruz. Suele escribirse con mayúscula: representaron la Pasión de Cristo.
Lo ven? en mi caso, mi significado de pasión sería algo cercano a la opción 2. Pasión por la vida, por el arte, por cosas así son por las que siento cierta pasión, por las cosas que realizó y me gustan. Que disrfruto haciendolas.


pasión

entusiasmo, deseo, padecimiento, frenesí, delirio, arranque, cariño, vehemencia, arrebato, querencia, predilección, preferencia, lujuria, erotismo, inclinación, concupiscencia, amor, sufrimiento, pasión

Pasión puede significar "entusiasmo" y "erotísimo", dos cosas muy diferentes.
A que voy? no lo sé, se me vino este tema, un poco anexo y decidí plantearlo, escribirlo aquí. En mi espacio; en mi blog.
Reflexionar sobre cosas como estas, me hace entender más, a alguna gente que no es nada compatible a mi y que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario